show-de-magia

Sin categoría

El precio de la magia en la historia

12 Oct , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

La magia, o al menos la creencia de ésta siempre ha estado junto al ser humano. Camina con él desde tiempos remotos, aunque no era como hoy en día que se trata más de un show de magia que de otra cosa. En antaño “los magos” en verdad eran personas respetadas, aquellos que podrían resolver las plegarias de los infortunados o hasta cumplir los caprichos de los bienaventurados. Empezó desde las civilizaciones antiguas babilonia, en Grecia, en roma, en todo el mundo occidental y oriental, puesto que esta práctica estaba relacionada a los antiguos ritos de fertilidad e iniciación del conocimiento.

magia-creativa

Después llegó la inevitable cristianización en donde todo esto se convirtió en una disciplina “satánica” y que atentaba contra las normas del señor supremo. Por ello se comenzó a realizar quema de brujas o de magos, puesto que necesitaban limpiar el pecado de sus cuerpos. Normalmente estos asesinatos no ocurrían por hechos verídicos de brujería, en realidad era una corrupción de la iglesia, de machismo, de personas que tenían más poder y tenían la oportunidad de culpar a sus enemigos para poder deshacerse de ellos. Fue una época muy dura para quienes no tenían recursos, y sobre todo para el género femenino, ya que la mayor parte de la incineración se la llevo este grupo.

Lo bueno es que superamos estas horribles y bárbaras costumbres, y esto dio a pie que el ilusionismo, sobre todo, se convirtiera en uno de los espectáculos más famosos, gracias a personas como Harry Houdini y David Copperfield. Ellos lograron transformar esto en una dosis de entretenimiento solamente, en donde dejaban a cientos de personas impresionadas con sus shows.

Hoy en día es una perfecta idea para eventos, fiestas, claro si consigues al mago adecuado. Mago Creativa es uno de los ejemplos de personas que lograron entender el concepto del misticismo. Sus presentaciones te llevan a películas tales como el Ilusionista (disponible en Netflix), que logran llevar tu menta a recónditos que no son explorados comúnmente, que te hace pensar la forma de resolver el acertijo que están actuando. Es impresionante, sinceramente.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com